lunes, 16 de junio de 2008

ANALISIS DE LA OBRA:

¿DONDE COGIO EL AMOR O DE QUE VENA? S.G. / S. M.


¿Donde cogio el amor o de que vena 12 / 11
el oro fino de su trenza hermosa? 12 / 11
¿En que espinas hallo la tierna rosa 12 / 11
del rostro, o en que prados la azucena? 13 / 11



¿Donde las blancas perlas con que enfrenta 12 / 11

la voz suave, honesta y amorosa? 12 / 11
¿Donde la frente bella y espaciosa, 12 / 11
mas que el primer albor pura y serena? 13 / 11



¿De cual esfera en la celeste cumbre 12 / 11

eligio el dulce canto que destila 12 / 11
al pecho ansioso regalada calma? 12 / 11



Y ¿De que sol tomo la ardiente lumbre 12 / 11
de aquellos ojos que la paz tranquila 12 / 11
para siempre arrojaron de mi alma? 12 / 11






Licencias metricas: / Recursos Estilisticos:
Sinalefa: te--amo / - Personificacion
Sineresis: aho-ra / - Metafora
Dieresis: rui-do / - Personificacion








Actividad



  1. ¿Por que el texto es un soneto?
    Por que tiene 2 cuartetos y 2 tercetos y suman 14 versos. Ademas sus silabas metricas son 11.


  2. ¿ Que sentimientos expresa Petrarca?
    Amor y ternura


  3. Emite tu opinion personal del soneto
    Este poema de Petrarca muestra que al comienzo es un poco trabajoso de comprender pero que lugo de analizarlo se comprende. Petrarca idealiza a la mujer que fue su amada Laura.


  4. Crear un soneto

Amistad

Nos conocemos y tratamos de caernos bien
necesitamos a alguien que nos acompañe

que ria y llore con nosotros tambien.



Que nos den consejos en precisos momentos
para poderle confiar mis profundos secretos
y asi juntos ponernos contentos.




Si somos amigos de verdad
la relacion sera de sinceridad
para siempre a mi lado estaras
y de mi corazon no saldras




Peleamos o reñimos por minutos
y cada mañana otra vez estamos juntos
pues dificil es dejar amigos perdidos
pues hubieron momentos compartidos.




Elaborado por Diana Palpa Grande

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ayudo mucho Diana ;)
el profe me castigo i tenia de tarea que analizarlo gracias :B
agregame mychemicalromance.1207@hotmail.com

Lisbeth Salander dijo...

Gracias me ayudo en mi tarea de literatura ¡¡¡